Scandale mauritanien à Cadiz (Espagne) : Une jeune mauritanienne se venge de sa famille et de son «prince charmant» !   
07/06/2007

Un Mauritanien âgé de quarante ans a été incarcéré en Cadiz (Espagne) pour violence sexuelle à l’encontre d’une mineure de 14 ans. L’affaire a éclaté suite à une dénonciation de l’adolescente qui prétend avoir été abusée. Mariée de force à un cousin selon les coutumes mauritaniennes, celle ci s’est vengée de son prince charmant ainsi que de sa propre famille en les traînant dans la boue



Bien que le code mauritanien de la famille fixe la majorité à 18 ans révolus, les coutumes et les usages continuent de résister et les mentalités dominantes veulent qu’une fille qui attend cet age pour se marier risque de ne pas trouver preneur. De même les mariages arrangés entre cousins qui ne se piffent pas sont monnaie courante.
Cette affaire mauritano mauritanienne qui a fait le tour de l’Espagne et qui a été à la Une des principaux journaux espagnols a , même, été l’un des sujets brûlants de la très populaire émission télévisée ’’Por la maniana’’, relève du conflit des cultures.. 

Le journal «El Pais» a consacré le 6 juin 2007 à cette affaire, l’article qui suit :

 

      La familia de la menor de Cádiz niega que la niña fuera violada

             La madre y el marido de la niña declaran ante el juez

LIBERTAD PALOMA - Cádiz - 06/06/2007
El marido y la madre de la menor agredida sexualmente en Puerto Real (Cádiz) declararon ayer ante el juzgado de guardia número 2 de la localidad con el apoyo de numerosos familiares. El primero, de 40 años, está acusado de violación. La madre de la víctima está acusada de amenazar de muerte y agredir a su hija para forzarla a mantener relaciones sexuales. Todos son de nacionalidad mauritana.
Según los familiares de los acusados, que se congregaron ayer junto a los juzgados, el matrimonio entre la niña, de 14 años, y el acusado fue consentido por ambos. Mocktar Ahmed, primo del detenido, mostró los documentos que prueban la legalidad del enlace, que se celebró en Mauritania hace un año. "Allí es costumbre. No está bien visto una mujer que sigue soltera con 14 ó 15 años, para su familia es una vergüenza", explicó Ahmed.
Una versión que también defiende el representante de la embajada de Mauritania en Andalucía, Isselmou Oulud Paled Ely, quien acudió ayer al juzgado de Puerto Real para interesarse por la situación de sus compatriotas. Para el representante diplomático, "se trata de un matrimonio normal entre dos familiares".
Isselmou Oulud Paled Ely defendió la inocencia de los detenidos, pese a no haber oído la versión de la niña, que permanece con una familia de acogida. La menor ha pasado en España 12 de sus 14 años de vida. De hecho, tras el enlace, sus padres decidieron que regresara a Puerto Real para que continuara en su colegio habitual.
Unas circunstancias que chocan con la explicación que los familiares de los acusados ofrecieron ayer: insisten en que fue una conocida de la víctima quien la convenció para que fuera al hospital y denunciara falsamente una violación, pese a que la niña había consentido en mantener relaciones sexuales con su marido.

Atención médica

Desde que contrajo matrimonio hasta la madrugada del lunes, la menor no había denunciado su situación, lo que, según Mocktar Ahmed, prueba que el enlace había sido consentido. Sin embargo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, la víctima requirió atención médica tras la agresión. El detenido tampoco reside en Mauritania. Desde hace años vive y trabaja en Alemania, desde donde viajó hace unos días para visitar a su esposa.
Tanto los familiares de los detenidos como el representante de la embajada mauritana niegan que los padres de la niña hubieran recibido dinero a cambio de venderla como esposa al detenido.
Por el momento, las investigaciones policiales no han logrado determinar si Mohamed Ould Abdalah, padre de la menor, tenía conocimiento de los hechos. Además de padre de la víctima, Abdalah es primo del supuesto agresor sexual.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha solicitado información sobre el caso. El colectivo advierte de que, de confirmarse los delitos que se investigan, se trataría de un atentado contra los derechos de la mujer. La menor tiene previsto declarar hoy en el mismo juzgado.

 


Toute reprise totale où partielle de cet article doit inclure la source : www.journaltahalil.com
Commentaires
online-maris
jfastder@gmail.com
2009-10-16 21:28:21

lo que yo queria, gracias

Réagir à cet article
Pseudo
E-mail
Commentaire
Entrer le code
La rédaction de Tahalil vous demande d'éviter tout abus de langage en vue de maintenir le sérieux et de garantir la crédibilité de vos interventions dans cette rubrique. Les commentaires des visiteurs ne reflètent pas nécessairement le point de vue de Tahalil et de ses journalistes.
Les commentaires insultants ou diffamatoires seront censurés.

TAHALIL 2006-2022 Tous droits reservés